Cuidar un bonsai

La mayoría de los árboles bonsai se venden en centros de jardinería y viveros,  son de excelente calidad, pero hay algunos puntos a tener en cuenta al comprar una nueva planta.
– La edad y la forma del árbol
– Salud general
–  El suelo debe estar húmedo pero no mojado, a menos que acabe de ser regado
–  Las hojas deben ser  brillante y saludable, no estén quemadas alrededor de los bordes o irregular
– Si la compra de un árbol de hoja caduca en invierno, el crecimiento del año pasado debe ser suave y regordeta, sin signos de arrugas en la corteza
– El árbol debe ser constante en su envase, el cual debe tener al menos un orificio de drenaje
– Un hongo blanco en y alrededor del orificio de drenaje es natural e inofensivo

Cuidados-bonsai

Cuidado general
La compra de un árbol
En la compra de un árbol en una tienda durante el verano, asegúrese de darle por lo menos 2 semanas fuera, evitando las fuertes lluvias y los fuertes vientos antes de mostrarla en el interior. Si compra en invierno, sin embargo, no permitir que sea expuesta a las heladas durante el resto de la temporada, ya que probablemente habrá empezado a disparar. Esto es más importante, con árboles de hoja caduca, y mientras que las variedades de enebros son muy resistentes es así no correr ningún riesgo.
La mayoría de los bonsai son resistentes árboles y arbustos cuyo hábitat natural es a la intemperie. No son plantas de interior permanentes; e incluso los árboles semitropicales deben colocarse al aire libre cuando el tiempo lo permite. Durante el verano, la planta debe ser capaz de llevar a cabo el proceso de la fotosíntesis, y durante el invierno se reclina y la construcción de su fuerza para la próxima primavera. Demasiado tiempo en una habitación caliente persuadirá a él que ha llegado la primavera temprana y se iniciará en ciernes. Si esto sucede más de una vez, el árbol simplemente morirá de agotamiento.

Luz de sol

La luz del sol, especialmente el rayo ultravioleta, afecta el crecimiento de árboles. Por lo tanto, excepto en casos especiales, como inmediatamente después del trasplante, poda extensa, etc, el bonsai se deben colocar en un lugar soleado. La luz brillante también funcionan bien pero el árbol no debe ser colocado más de 12 “de distancia de la fuente de luz directa. Una al este, oeste o sur de la exposición funciona mejor. Una exposición norte requerirá el uso de” luces de crecimiento “que debe permanecer encendido hasta 16 horas al día y la lámpara no debe ser más de 2 pulgadas de la parte superior del árbol.  La luz incandescente es demasiado caliente y no proporcionará los distintos espectros de luz que se requiere para mantener su árbol bonsai. Si no lo hace, debe tener una fuente de la ventana o la luz que proporciona una al este, oeste o sur de la exposición, asegúrese de seleccionar un árbol bonsai que hace bien en condiciones de poca iluminación.

Riego
A diferencia de una planta de interior, árboles bonsai utilizan un tipo de “drenaje” del suelo debido a que sus raíces no pueden tolerar “pies mojados”. Además, se cultivan en significativamente menos del suelo y, por lo tanto, requieren más riego. Factores tales como la ubicación del árbol, temperatura, condiciones de iluminación, la cantidad de tierra utilizada, y las estaciones cambiantes determinarán la frecuencia de riego. Se puede llegar a saber cuando su árbol necesita ser regada mediante la observación del follaje, probando el suelo con el dedo índice justo por debajo de la superficie, o simplemente por el peso de la olla. (El secador del árbol, el más ligero que se siente.) Para tomar las conjeturas de riego, un medidor de humedad de bajo costo, que funciona muy parecido a un termómetro viene muy bien. Insertarlo en el suelo y el movimiento de la aguja le dirá si es el momento de agua.

El agua de lluvia es mejor para regar las plantas, pero el agua del grifo que se ha mantenido durante unas horas es suficiente. En verano, los árboles se deben regar por la mañana temprano o al atardecer para evitar el calor del mediodía. Esto evitará que las hojas del bonsái más fino de la quema. En invierno, el agua pronto para permitir que cualquier exceso residual antes de la helada noche. Hundiendo la olla en un recipiente para remojar es ideal para árboles recientemente en macetas, pequeños y colecciones de árboles que se han secado. Asegúrese de drenar correctamente, sin embargo!

Nebulización

Todos los árboles crecen en condiciones más húmedas que nuestros hogares, oficinas y dormitorios. Entonces, ¿qué podemos hacer para proporcionar esta humedad esencial? La nebulización del árbol sólo es beneficioso para un corto período de tiempo, por lo que recomendamos es colocar el árbol en una bandeja de humedad y añadir agua a la bandeja. A medida que el agua en la bandeja se evapora crea un ambiente húmedo alrededor del árbol 24 horas al día. Cuando el agua en la bandeja se ha ido, añadir más agua. Es una buena idea separar la olla del agua en la bandeja mediante la adición de algunos guijarros en el fondo de la bandeja. Esto evitará que cualquier raíz de estar sentado en el agua.

Fertilización

Debido a que los árboles bonsai se cultivan en cantidades limitadas de suelo, alimentación adecuada es muy importante. Como regla general, una pequeña cantidad de alimento se da en la primavera y una cantidad más grande en el otoño. Feed para bonsái debe contener tres ingredientes principales; nitrógeno, ácido fosfórico, y la potasa. También es una buena idea usar un fertilizante que contiene hierro “quelado”. Agua antes de fertilizar el árbol y luego aplicar a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante de la marca. Gire el uso de marcas ya que diferentes fabricantes añaden diferentes cantidades de oligoelementos y minerales. También puede añadir Superthrive, que es un suplemento de vitaminas a la mezcla de fertilizantes. Puede que le resulte más sencillo y más fácil de usar gránulos de fertilizante.
Todas las plantas en maceta con el tiempo superarán sus envases. Mientras que las plantas de interior necesitan ser “maceta-up”, es decir, colocarse en contenedores más grandes y más grandes, la miniaturización de unos árboles bonsai se mantiene al mantener las raíces confinadas al recipiente pequeño. En promedio, será necesario replantar cada 3-5 años, pero el árbol debe ser removido de su contenedor y su sistema de raíces inspeccionados una vez al año. Si las raíces forman una bola circular alrededor del perímetro de la olla, es el momento de recortar las raíces y replantar.

Cuando trasplante recuerde lo siguiente:
–  Use solamente tierra de Bonsai
–  Eliminar las bolsas de aire trabajando la tierra a través de las raíces
–  No quite más que el 20% del sistema radicular
–  Repot durante la temporada de trasplante apropiada
–  pozo de agua y mantener fuera del sol durante una semana o dos

Recorte y poda

El principal objetivo de recorte y poda es dar forma al bonsái en la forma deseada y para reducir el crecimiento por encima del suelo con el fin de mantener un equilibrio con el crecimiento de las raíces.

El proceso de conformación comienza cuando el árbol es muy joven y está en curso a medida que continúa su crecimiento. Recorte se logra mediante el uso de unas tijeras o cizallas afilado. Esta herramienta tradicional se llama tijeras de mariposa o tijeras de bonsai y se utiliza para la eliminación de follaje y luz ramas. Cuando se eliminan las ramas más pesadas, lo llamamos la poda y la herramienta a utilizar es la cortadora cóncava, para el que no hay sustituto. El cortador cóncava le permite quitar las ramas pequeñas, medianas y grandes, incluso sin dejar ninguna cicatriz visible. Algunos árboles como el Juniper deben ser recortadas utilizando el pulgar y el índice para eliminar un nuevo crecimiento y para evitar el pardeamiento y una apariencia “cortado”.

Plagas y Enfermedades

A medida que los árboles vivos, bonsai son susceptibles al ataque de insectos y enfermedades. Las medidas preventivas y correctivas incluyen:

– Mantener el bonsai en buen estado de salud, ya que los insectos y las bacterias tienden a atacar los árboles débiles

–  Dar a su árbol de mucha luz, el aire fresco y ventilación
–  Mantener el suelo libre de las flores marchitas y las hojas caídas, etc. También puede utilizar un spray de jabón insecticida que no es perjudicial para los seres humanos o animales. Este derivado de jabón, sin embargo, puede requerir más de una aplicación para controlar la población de insectos. Es también una buena idea utilizar este semanario aerosol para prevenir cualquier ataque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s